Pez espada con tomates secos y aceitunas negras

Las grasas insaturadas del pez espada, junto a las del aceite de oliva, hacen que esta receta resulte cardiosaludable

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En la siguiente receta os cocinamos unos dados de pez espada con aceitunas y tomates secos. Esta receta se prepara en un abrir y cerrar de ojos, y el resultado es realmente rico y muy jugoso. Además, este pescado posee una carne blanda y fácil de masticar, por lo que es ideal para ofrecérselo a los más pequeños de la casa.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será cortar el pez espada en dados de igual tamaño, sin que lleguen a ser demasiado gruesos. Sazónalos y saltéalos a fuego vivo en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva. Una vez dorados, pero semicrudos en su interior, apagamos el fuego y reservamos.Pica los dientes de ajo y sofríelos en la misma sartén en la cual hemos salteado el pescado.

Cuando el ajo comience a dorar, añade la salsa de soja y el vino blanco. Sube el fuego para que se evapore el alcohol del vino. Vuelve a bajar el fuego y añade los dados de pez espada salteados.Por último, incorpora las aceitunas negras, los tomates secos cortados en tiras y un buen puñado de perejil picado. Sirve al momento.

Trucos y Consejos

Lo ideal es emplear los tomates secos conservados en aceite, pues resultan muy tiernos. Si no los encuentras, tendrás que rehidratarlos en agua tibia durante un par de horas como mínimo.

Información Nutricional

El pescado aporta proteínas de calidad y a diferencia de las carnes ricas en grasas saturadas, el pez espada presenta ácidos grasos insaturados de la familia omega 3, que tienen una incidencia positiva en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Esta característica tiene importancia, ya que este tipo de alimento constituye una alternativa válida al elevado consumo de proteínas de carnes ricas en grasa poco beneficiosa para la salud. La salsa de tomate enriquece la receta, dando color, sabor y nutrientes (vitaminas del grupo B, vitamina C, que se destruye con el calor, fibra, potasio, magnesio y licopeno) que se suman a los del pescado y lo complementan.Las grasas insaturadas del pez espada, junto a las del aceite de oliva, hacen que esta receta resulte cardiosaludable, no obstante conviene recordar que las aceitunas contienen una elevada cantidad de sodio, por lo que no son convenientes para personas que sufran de hipertensión arterial y deban por tanto controlar el aporte de este mineral en su dieta.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao