Pierna de cabrito a la miel

Para obtener un menú equilibrado, se aconseja acompañar esta pierna con un primer plato de ensalada o verdura y una fruta de postre

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta receta es adecuada para personas de todas las edades, y representa una oferta alternativa para que los más pequeños prueben los alimentos preparados de manera diferente a la fritura o el rebozado, tan habitual en esas edades.

Así lo cocinamos

En una cazuela de barro, sofríe la cebolla y el ajo, todo ello bien picado. Cuando el sofrito se encuentre bien pochado, añade la pierna de cabrito (con unos cortes que faciliten su cocción posterior) y cocinamos a fuego moderado hasta que quede bien dorada.Es el momento de incorporar el azafrán, el pimentón, el laurel, la sal y el vino. Removemos bien y dejamos cocinar a fuego suave hasta que la salsa reduzca a la mitad de su volumen.Introduce la cazuela en el horno precalentado a 180ºC y asamos durante 50 minutos.Mientras se termina de hornear el cabrito, pon al fuego la miel con el vinagre y deja reducir hasta conseguir una salsa de consistencia acaramelada.Salsea la pierna con la reducción de miel y vinagre y deja cocinar durante 10 minutos más.Emplatamos el cabrito en una fuente y acompañamos con unos dados de patata frita.

Trucos y Consejos

Para que la pierna quede bien jugosa es importante que, durante su horneado, la vayamos rociando de vez en cuando con la salsa. Si observamos que la salsa reduce demasiado, añade un poco de agua.

Información Nutricional

Cocinar la pierna de cabrito al horno es todo un acierto dietético, pues la carne de este animal es muy grasa y, al cocinarla de esta manera, apenas requiere adicción de grasa.Aunque se trata de un plato algo calórico, si lo consumimos de manera esporádica, y no abusando de su cantidad, no representa mayor inconveniente.Para obtener un menú equilibrado, se aconseja acompañar esta pierna con un primer plato de ensalada o verdura y una fruta de postre.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas