Recetas

Pimientos rellenos de bacalao en salsa verde

Reserva un poco del pimiento verde y decora cada pimiento del piquillo con unas tiras. El plato tendrá así un colorido muy llamativo.
Pimientos del piquillo, ½ kg. de bacalao migao desalado, 1 pimiento verde, 1 patata, 200 ml. de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 80 ml. de leche, pimienta. Para la salsa: 1 cebolla, 1 diente de ajo, aceite de oliva, 100 ml de vino blanco, 100 ml. de caldo de pescado, maicena, perejil picado.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Los pimientos del piquillo rellenos de bacalao son un bocado delicioso que hoy acompañamos con una sabrosa salsa verde.

Pimientos rellenos de bacalao en salsa verde

 Así lo cocinamos

Cocemos la patata, escurrimos y pelamos. La machacamos con ayuda de un tenedor. En una sartén pelamos y picamos los ajos y los sofreímos con aceite de oliva.
Agregamos el pimiento picado, el bacalao y las patatas machacadas. Vamos incorporando poco a poco la leche. Añadimos un poco de pimienta. Dejamos que se haga la brandada removiendo de vez en cuando.
Ahora rellenamos los pimientos del piquillo con esta brandada. Ahora vamos a elaborar la salsa. Sofreímos la cebolla y el ajo en una sartén con aceite de oliva.
Agregamos un buen chorreón de aceite de oliva y la cucharada de maicena. Vertemos también el vino, el caldo y una pizca de sal. Mantenemos hasta que espese y dejamos que se enfríe un poco. Espolvoreamos abundante perejil y removemos bien.
Servimos la salsa y encima colocamos los pimientos del piquillo rellenos.

 Trucos y Consejos

Reserva un poco del pimiento verde y decora cada pimiento del piquillo con unas tiras. El plato tendrá así un colorido muy llamativo.

 Información Nutricional

El principal ingrediente de esta receta es el pimiento del piquillo. Éstos destacan por ser una excelente fuente de vitamina C. Además, su color rojo se debe a la alta presencia en su composición del licopeno, un pigmento al cual se le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina