La piña colada supone una forma diferente y fácil de consumir fruta en verano
½ litro de zumo de piña
125 ml. de leche de coco y unos cubitos de hielo.
Calorías 48 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9.7 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si estas por dar una fiesta, siempre es bueno darles a tus invitados una alternativa libre de alcohol. El cóctel que os presentamos a continuación, además de ser muy saludable, les va a encantar!

Encuentra en gurmé más recetas con leche de coco.

Piña colada

 Así lo cocinamos

La elaboración de este cóctel es bien sencilla. Bastará con introducir los ingredientes arriba indicados en un vaso mezclador y triturar hasta conseguir un batido homogéneo y bien frío.
Sirve en copas de cóctel y decora con una rodaja de piña natural.

 Trucos y Consejos

Para decorar este cóctel puedes mojar el borde de la copa con clara de huevo y pasarlo luego por coco rallado.

 Información Nutricional

La piña colada supone una forma diferente y fácil de consumir fruta en verano.
Este cóctel va a destacar por su alto contenido en vitaminas y minerales, además de sustancias de acción antioxidantes, que nos van a ayudar a reducir el riesgo de contraer enfermedades degenerativas y crónicas. También merece destacar su importante aporte de fibra, que le va a a conferir a esta fruta un potente efecto laxante.
Respecto al valor nutritivo del coco, destaca su aporte de grasas, que lo convierten en un fruto de alto valor energético. Contiene una baja cantidad de hidratos de carbono y proteínas, y es muy rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos y de los dientes,

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina