Esta receta nos da una buena idea de cómo preparar sabrosos y originales postres sin que éstos tengan un contenido de grasa y azúcar excesivamente elevados
1 piña
dos plátanos 1 kiwi
una manzana
dos vasos de agua
1 vaso de azúcar
un chorreón de ron blanco y la corteza de un limón.
Calorías 53 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 10 gr / 100gr
Índice glucémico 45

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

Esta piña rellena contiene una gran variedad de frutas, las cuales van a aportarnos una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud. Además, esta saludable macedonia es perfecta para servirla como postre durante estas Fiestas.

Piña rellena

 Así lo cocinamos

Empezamos elaborando un almíbar: Pon una cacerola con el agua al fuego y diluye en ella el azúcar. Una vez esté bien disuelta, añade la corteza del limón y un buen chorreón de ron blanco. Remueve, hasta conseguir textura de almíbar.

Corta la piña en dos mitades longitudinalmente. Con la ayuda de un cuchillo pequeño, extrae la carne de su interior. Deshecha la parte central de la pulpa, la cual es muy fibrosa y no se suele comer. Ahora corta la carne de la piña en trozos más o menos regulares.

Pela el resto de las frutas y trocéalas también.

Junta todas las frutas en un bol grande y vierte sobre ellas el almíbar elaborado al comienzo de la receta.

Remueve bien e introduce esta especie de macedonia en una de las mitades de la piña.

Introduce en el frigorífico durante un par de horas antes de servir bien frío.

Emplea el licor que más te guste. Así, puedes usar un oporto, un vino dulce, Cointreau, etc.

 Trucos y Consejos

También le va muy bien a estas frutas añadirle un vaso de zumo de naranja natural.

 

 Información Nutricional

Esta receta nos da una buena idea de cómo preparar sabrosos y originales postres sin que éstos tengan un contenido de grasa y azúcar excesivamente elevados. Las frutas son las verdaderas protagonistas de este postre, y van aportar una importantísima cantidad de vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante, de vital importancia para nuestra salud.

El licor presente en esta receta, además de darle un punto original a la receta, va a potenciar el sabor de las frutas. En caso de que el postre vaya a ser consumido por niños, podremos prescindir de él.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina