Recetas

Piruletas de momia con oreo

Hacer estas divertidas galletas para noche de Halloween es muy sencillo y lo puedes hacer con tus hijos
8 galletas oreo
250 gr chocolate blanco para fundir
16  ojos de caramelo

Es una receta muy resultona, que consiste en insertar palitos a las galletas, luego cubrirlas con chocolate blanco y finalmente darle un toque de terror con los ojos

Estas piruletas momia de Oreo de chcolate blanco son ideal para preparar con los niños.

Ya tenemos aquí la noche de Halloween y seguro que vuestros pequeños quieren celebrarlo. Y que mejor que preparando galletas y luego dar buena cuenta de ellas. Para todos los que organicéis esta fiesta, desde Gurmé os queremos dar ideas divertidas.

Si te gustan estas  piruletas momia de Oreo también puedes preparar estas monstruosas arañas o los divertidos buhos.

Para hacer el montaje de este dulce será interesante preparar bien la mesa donde lo vayamos a hacer. Pon papel de horno o algo similar para no ponerlo todo perdido de chocolate.

En base a la cantidad de galletas que vayas a preparar, debes usar más o menos chocolate. Para cubrir y decorar ocho unidades es necesario unos 200 g de chocolate blanco para fundir. Para que el momento de cubrir la Oreo sea más sencillo, es mejor trabajar con suficiente chocolate.

Abre las galletas y coloca un palito de piruleta o brocheta de madera sobre la parte de la crema. Tapa de nuevo con cara de la galleta que habíamos retirado. Si quieres que el palo quede realmente adherido, le pues echar unas gotas de chocolate.

Ahora es el momento de bañar cada piruleta en chocolate blanco, escurrir y secar. Puedes ponerlo en el frigorífico para que se seque con más rapidez..

Para darle un aspecto de momia tienes  que fundir de nuevo el chocolate. Para que sea más sencillo lo debes poner en una manga pastelera con boquilla fina.

Haz rayas sobre las pequeñas momias para que parezca un vendaje. Por último colocamos con cuidado los ojos de azúcar antes de que el chocolate se seque. Coloca las galletas en un lugar fresco o refrigerado hasta la hora de envolver o comer

Puedes envolver las piruletas momia de Oreo con bolsas de celofán para decorarlas con mayor detalle. Se debe conservar en lugar fresco, o bien refrigeradas, para que el chocolate no se derrita.

 

 

 

 

 

 

Piruletas de momia con oreo

 Trucos y Consejos

Como ojos, si no tenéis de azúcar, se pueden utilizar unos lacasitos de chocolate que venden en cualquier sitio y podéis pintarlo de negro con un punto de chocolate.

Base del plato