El calabacín está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra
3 calabacines
1 pimiento verde
5 tomates rallados
1 cebolla
3 dientes de ajo
unas ramitas de perejil
aceite de oliva y sal.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El pisto, en otras regiones conocido como sanfaina o fritada, es una de las elaboraciones con verduras más populares de nuestra gastronomía. Entre sus ingredientes principales encontramos la cebolla, el pimiento, el tomate, la berenjena y el calabacín, si bien este último cobra mayor protagonismo en la receta que hoy os proponemos.

Pisto de calabacines

 Así lo cocinamos

Pica la cebolla y los ajos para sofreír el conjunto en una cazuela con 8 cucharadas de aceite de oliva. Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, agrega el pimiento y los calabacines (con piel), todo ello troceado en dados de igual tamaño. Rehoga el conjunto durante un par de minutos y añade los tomates rallados. Salpimenta y continúa sofriendo, a fuego lento, hasta que el tomate quede bien cocinado.
Espolvorea con perejil picado y sirve bien caliente.

 Trucos y Consejos

Para restarle acidez al tomate, añade al pisto una pizca de azúcar.

 Información Nutricional

El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de folatos y, si bien aporta pequeñas cantidades de vitamina C. Respecto a su contenido de minerales, destaca su aporte de potasio y pequeñas cantidades de magnesio y fósforo. Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante.
En cuanto al resto de verduras que encontramos en este pisto, no van a hacer más que añadir al plato más vitaminas, fibra, minerales y sustancias de acción antioxidante. Entre estas últimas destaca el licopeno, pigmento carotenoide que le confiere al tomate su característico color rojo y que nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso el cáncer.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina