Pisto manchego

Una ingesta adecuada de verduras y hortalizas nos asegura la cantidad diaria de fibra y vitaminas que necesitamos.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo cocinamos

Cortamos en daditos el tocino, o el jamón (ibérico), y lo freímos en una cazuela de barro.Cuando éste quede bien frito, añadimos la cebolla cortada en juliana y los pimientos lavados, sin semillas y cortados en cuadrados grandes.Una vez tengamos la cebolla y los pimientos casi fritos, incorporamos los calabacines cortados en dados (con piel).Salteamos y cocinamos el junto durante un par de minutos. Añadimos el tomate pelado y picado y dejamos cocinar hasta que el conjunto quede bien frito. Salpimentamos y servimos bien caliente.Este pisto queda perfecto si le cuajamos unos huevos encima. También puede acompañarse con unos huevos revueltos o unos daditos de patata fritos.Una ingesta adecuada de verduras y hortalizas nos asegura la cantidad diaria de fibra y vitaminas que necesitamos.

Trucos y Consejos

El pisto es una de las preparaciones más tradicionales elaborada a base de verduras, y puede servir tanto de plato principal, si se incluye algún ingrediente proteico, o como guarnición para muchas recetas.

Información Nutricional

El tocino es un alimento que aporta fundamentalmente grasa, sobre todo de tipo saturada, y es fuente de sodio. No está aconsejado en dietas de bajo contenido graso ni recomendado en caso de hipertensión. Se puede sustituir por jamón serrano para disminuir el contenido lipídico, pero no hay que olvidar que este alimento también contiene bastante sal.Las verduras nos obsequian con sustancias muy beneficiosas para la salud como fibra, vitaminas y compuestos antioxidantes, entre los que destacan la vitamina C, los betacarotenos, el licopeno y los compuestos sulfurados.El tomate y el pimiento pueden resultar fuertes para las personas con el estómago delicado, por lo que se recomienda prescindir de ellos o tomarlos con moderación, según la tolerancia individual.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza