Pollo al horno con verduras

La carne de pollo es una de las que menor contenido en grasa posee, siempre y cuando la consumamos sin piel

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este pollo al horno con verduras constituye un plato natural y sano, perfecto para una comida con invitados.

Serviremos el pollo con la guarnición de verduras asadas.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será calentar el horno a 180 grados.Mientras se calienta el horno vamos pelando y cortando las verduras, las cuales cortaremos en dados.El siguiente paso será embadurnar el pollo, por dentro y por fuera, con el aceite de oliva y el zumo de limón mezclados.Salpimentamos el pollo generosamente y lo colocamos sobre una bandeja de horno.Las verduras cortadas las dispondremos en otra bandeja de horno, más pequeña, y les añadiremos un chorreón de aceite de oliva y una pizca de sal gruesa.Introducimos las bandejas en el horno y asamos hasta que el pollo esté bien dorado.¡Listo! Ya está elaborado este rico plato.

Esta es una variante de la tradicional  receta de pollo al horno con patatas, una delicia para los más pequeños. ¡Pruébala!Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de pollo al horno ideales para la Navidad, y también otras recetas de Navidad con pollo.También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Trucos y Consejos

Antes de introducir el pollo en el horno, empuja hacia atrás la piel del pescuezo, descubriendo la mitad de la pechuga. En la pechuga haz pequeñas incisiones con un cuchillo bien afilado y coloca una almendra en cada corte.

Información Nutricional

La carne de pollo es una de las que menor contenido en grasa posee, siempre y cuando la consumamos sin piel. Las proteínas de su carne son de muy fácil digestión, por lo que cocinar pollo al horno y su consumo está recomendado para niños, ancianos o personas que tengan el estómago delicado.El pollo lo acompañamos en esta receta con verduras, muy ricas en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. Se ha demostrado que estas últimas actúan contra los radicales libres, reduciendo así el riesgo de padecer enfermedades degenerativas y relacionadas con el envejecimiento.Las espinacas, por su parte, son una gran fuente de ácido fólico, vitamina esencial para el correcto desarrollo del tubo neural del feto. Por ello, el consumo de estas hojas está muy indicado para aquellas mujeres que se encuentren embarazadas.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas