Pollo con almendras y rape en salsa de azafrán

las hortalizas empleadas para elaborar el sofrito de este plato van a aportar una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Vamos a preparar ahora un sabroso guiso, empleando para ello productos del mar y la tierra. El resultado final es un original guiso de pollo y rape, rico en proteínas y con un contenido calórico muy bajo.

Así lo cocinamos

Lo primero que debes hacer es limpiar bien el pollo y el rape, eliminando todos los restos de grasa y tendones.Corta el pollo y el rape en dados de unos 2 cm x 2 cm. Sala y saltea a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Reservamos.Pela y pica las verduras finamente. Acto seguido, rehógalas en una cazuela con un poco de aceite de oliva, a excepción de los tomates. Una vez tengamos las verduras bien pochadas, añade el tomate picado para seguir rehogando.Cuando tengas el sofrito listo, incorpora los dados de pollo y rape a la cazuela y sigue rehogando durante un par de minutos más.Es el momento de agregar la almendra molida y el vino blanco.

Sube el fuego para así evaporar el alcohol del vino blanco. A continuación, añade el caldo de ave y cocina a fuego suave hasta que el pollo y el rape estén cocidos y bien jugosos.A falta de 2 minutos para finalizar la cocción, agrega el azafrán y cocina unos instantes más para que el azafrán desprenda todo su aroma y sabor en el guiso.Emplata y espolvorea con unas almendras tostadas y troceadas.

Trucos y Consejos

Si quieres que extraerle más sabor al azafrán, tuéstalo previamente en una sartén, sin aceite. Ten cuidado, pues el azafrán es un producto muy delicado y se podría tostar demasiado.

Información Nutricional

Los ingredientes principales de esta receta son el pollo y el rape. El primero posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.Como buen pescado blanco, el rape se caracteriza por su escaso contenido graso y por la alta presencia de proteínas de gran valor biológico en su composición.Por su parte, las hortalizas empleadas para elaborar el sofrito de este plato van a aportar una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas