La carne de pollo contiene muy poca grasa, y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente recomendado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado
1 pollo entero despiezado
2 zanahorias
2 cebollas
1 puerro
50 gr. de cacao amargo o cobertura
1 copa de cognac
caldo de pollo
harina
sal
pimienta negra y aceite de oliva.
Calorías 148 kcal / 100gr
Proteína 24.8 gr / 100gr
Grasa 5.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Os enseñamos a continuación a elaborar un delicioso y original pollo con chocolate, un plato con el cual os ganaréis a los más enanos de la casa.
Que lo disfrutéis!

Pollo con chocolate

 Así lo cocinamos

Primero salpimentaremos el pollo, lo rebozamos en harina y lo freímos en una cazuela a fuego fuerte hasta que coja un bonito color dorado.
A continuación, añadimos las verduras ya lavadas y troceadas, dejándolas cocinar hasta que se doren.
Vertemos la copa de cognac y flambeamos. A continuación, agregamos el caldo de pollo y dejamos cocer el pollo durante 20 minutos.
Sacamos de la cazuela los trozos de pollo y pasamos la salsa por el pasapurés, o batimos con la batidora.
Volvemos a verter la salsa en la cazuela y añadimos el chocolate. Cocinamos a fuego suave hasta que éste quede bien integrado en la salsa.
Introducimos el pollo en la salsa, rectificamos de sal y de caldo dejamos cocinar a fuego lento otros 5 minutos.

 Trucos y Consejos

Es preferible pasar la salsa por el pasapurés antes que emplear la batidora. Al usar la batidora, se le incorpora demasiado aire a la salsa y ésta adquiere un color blanquecino. Además, al usar el pasapurés eliminaremos todos los restos de piel de las verduras, quedándonos una salsa muy suave. De todas formas, para gustos…

 Información Nutricional

El pollo es el ingrediente protagonista de esta receta. Su carne se caracteriza por ser una de las más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente recomendado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.
Las verduras presentes en esta receta van a enriquecerlo con fibra, necesaria para regular el tránsito intestinal. Éstas también son muy ricas en sustancias antioxidantes, las cuales nos van a ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas.
Esta receta, al contener chocolate, resulta además muy atractiva para los niños.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina