Ésta es una receta tradicional que, antiguamente se elaboraba con gallina y que hoy vamos a hacer con pollo
1 pollo
2 cebollas
1 diente de ajo
100 ml. de vino de Jerez
1/2  litro de caldo de pollo
100 gr. de almendra molida
1 huevo duro
2 hojas de laurel
Harina
Azafrán o colorante
Aceite de oliva, pimienta y sal
Calorías 284 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 22.6 gr / 100gr

La receta de pollo en pepitoria que hoy os presentamos se elabora de manera fácil y rápida. Además, el resultado es un original plato en el que el pollo tendrás un sabor delicioso y quedará muy jugoso.

El pollo es uno de los alimentos más populares entre comensales de todas las edades. Por ello, esta receta de pollo en pepitoria será un acierto seguro tengas una comida informal o un evento más especial.

Pollo en pepitoria

 Así cocinamos el pollo en pepitoria

El primer paso que debemos dar para nuestro pollo en pepitoria es pelar y cortar las 2 cebollas en juliana. En una olla con un poco de aceite e oliva, las pochamos a fuego lento hasta que queden transparentes.

Mientras, salpimentamos al gusto el pollo cortado en trozos. Enharinamos estos trozos y, en otro recipiente, los freímos con aceite un poco para que se dore la piel. Retiramos del fuego y reservamos.

Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el diente de ajo pelado y picado. Echamos también la almendra molida y removemos.

Ahora es el turno de verter en la olla el vino. Mantenemos a fuego medio para que reduzca.

Una vez ha reducido el vino, añadimos a la olla nuestros trozos de pollo. Vertemos también el caldo de pollo. Todos los trozos deben quedar bien cubiertos por el caldo. Espolvoreamos un poco de azafrán y las hojas de laurel.

Mantenemos la olla a fuego medio durante unos 30 minutos para que el pollo se haga bien.

Ahora, espolvorea la yema del huevo y mézclala con la salsa. Corta la clara del huevo en trocitos y échalos encima del pollo. También puedes rallarla.

Nuestro pollo en pepitoria ya está listo.

 Trucos y Consejos del pollo en pepitoria

Acompaña este pollo en pepitoria con un arroz blanco o con unas patatas asadas. Tendrás así un menú completísimo y, sobre todo, delicioso.

 Información Nutricional

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel.

Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Técnicas de cocina
Tipo de cocina