La combinación de ingredientes hace de este potaje un guiso ligero y apto para casi cualquier estómago
300 gr. de garbanzos
1 pimiento verde
1 tomate rojo
1 cabeza de ajo
½ cebolla
400 gr. de verduras variadas al gusto (coliflor
judías verdes
zanahorias…)
aceite de oliva
pimentón dulce y sal.
Calorías 383 kcal / 100gr
Proteína 20.8 gr / 100gr
Grasa 5.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 55.8 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Ponemos a cocer en crudo todos los ingredientes cubiertos de agua en olla a presión hasta que estén tiernos.

Potaje de garbanzos con verduras

 Así lo cocinamos

Se pueden pasar el pimiento, los ajos y la cebolla por el pasapurés para que el guiso quede más espeso. Servir bien caliente. Se puede acompañar con un poco de cebolla picada cruda.

 Información Nutricional

El garbanzo es una legumbre muy energética y nutritiva. Además, contiene vitaminas del grupo B. También es rico en hierro, potasio y fósforo, ideal para combatir la fatiga mental. Su principal componente son los hidratos de carbono, destacando el almidón. Tiene un mayor contenido en grasas que otras legumbres, pero son insaturadas, por lo que no constituyen un riesgo para la salud cardiovascular. Por otro lado, contienen una importante cantidad de fibra. Las verduras que complementan el plato aportan vitaminas y minerales. La combinación de ingredientes hace de este potaje un guiso ligero y apto para casi cualquier tipo de estómago.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina