Potaje de garbanzos

Podemos batir la verdura ya cocida y servir este puré mezclado con los garbanzos.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El potaje de garbanzos es una receta que tiene muchas posibilidades y variantes. En esta ocasión, lo presentamos con unas ricas y saludables verduras.

Así lo cocinamos

Ponemos los garbanzos en remojo un día antes de elaborar la receta. En el momento de cocinarlos, ponemos un chorro de aceite de oliva en la olla exprés y echamos los garbanzos escurridos, el tomate entero pelado, el pimiento rojo, la berenjena, el Clabacín y las zanahorias en trozos, los ajos pelados, media cebolla troceada, los guisantes, una pizca de pimienta negra, clavo, laurel, perejil, sal y agua hasta cubrir los garbanzos. Tapamos la olla y cocemos durante media hora, a partir de que la válvula comience a girar.Mientras tanto, picamos la otra media cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Añadimos la harina, removemos unos minutos e incorporamos el pimentón, con cuidado de que no se queme.Cuando los garbanzos estén listos, añadimos el contenido de la sartén y mezclamos todo.

Trucos y Consejos

Podemos batir la verdura ya cocida y servir este puré mezclado con los garbanzos.

Información Nutricional

El garbanzo es una legumbre muy energética y nutritiva. Contiene vitaminas del grupo B, minerales como el hierro, potasio y fósforo, y fibra, aunque su principal componente son los hidratos de carbono. Hay que tener en cuenta que los garbanzos tienen un mayor contenido en grasas que otras legumbres, aunque éstas son insaturadas, por lo que no constituyen un riesgo para la salud cardiovascular.Por otro lado, las verduras que complementan el plato aportan vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, por lo que esta receta, en su conjunto, es muy nutritiva pero nada grasienta, ya que no lleva carne ni tocino.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas