Potaje flamenco

Para acelerar el proceso de elaboración de esta receta, podemos utilizar garbanzos ya cocidos, de los que se comercializan envasados.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Aquí os dejamos una nueva receta de potaje, una versión diferente que podréis preparar de forma sencilla.

Así lo cocinamos

Una vez cocidos y tiernos los garbanzos, los colocamos en una olla con litro y medio de agua.Aparte en una sartén con aceite de oliva hacemos un sofrito con los ajos, los puerros, el tomate rallado y la cebolla, que agregamos a la olla.Freímos aparte el pan, lo majamos en un mortero junto con el perejil, las yemas de huevo y el pimentón dulce. Agregamos el majado a la olla.Añadimos sal y dejamos cocer el potaje flamenco a fuego lento durante media hora. Servimos caliente.

Trucos y Consejos

Para acelerar el proceso de elaboración de esta receta, podemos utilizar garbanzos ya cocidos, de los que se comercializan envasados.

Información Nutricional

Los garbanzos son legumbres muy energéticas, nutritivas y equilibradas que, además poseen propiedades medicinales, por su alto contenido en vitaminas, proteínas y minerales, destacando el hierro, que casi triplica al de la carne.Sus fibras y activos como el folatos y el magnesio, los hacen ideales para reducir el llamado colesterol malo, benefician el tránsito intestinal, son recomendables para la diabetes, anemia, problemas del colon e hipertensión. Son anticancerígenos, diuréticos y reconstituyentes. Sin embargo, deben tener prudencia en su consumo quienes sufren de flatulencias, colitis y problemas intestinales.Como el resto de leguminosas, los garbanzos son una buena fuente de proteína de origen vegetal, almidón, calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo… El contenido de vitaminas es baja, destacan la vitamina k, vitamina e y el contenido de folatos, mientras que su contenido en lípidos es muy bajo.

Ver los comentarios

Recetas de Guisos y Potajes

Guisos

Patatas

Judías verdes

Alubias blancas