Recetas

Presa ibérica con pimientos y crujiente de puerros

Cuando frías los pimientos procura que el aceite no esté muy caliente para que no se quemen. Retíralos cuando se doren un poco.
1 puerro
300 gr. de presa ibérica
pimientos del padrón
aceite de oliva
sal.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La presa es una de las carnes más jugosas. Hoy la acompañamos con pimientos y un crujiente de puerros.

Presa ibérica con pimientos y crujiente de puerros

 Así lo cocinamos

Cortamos la parte blanca de los puerros en tiras muy finas. En una sartén con aceite muy caliente los freímos hasta que queden crujientes.
Colocamos sobre un papel absorbente y salamos al gusto. Ya tenemos listo el crujiente. Ahora, lavamos los pimientos y los secamos muy bien. Los salamos y los freímos. Retiramos y reservamos.
Ahora, hacemos la presa: la cortamos en trozos medianos y las marcamos en una sartén a fuego fuerte para que no se salgan los jugos. Bajamos el fuego y dejamos que se haya un poco más, a gusto de los comensales. Servimos los pimientos con la presa y coronamos con el crujiente de puerros.

 Trucos y Consejos

Cuando frías los pimientos procura que el aceite no esté muy caliente para que no se quemen. Retíralos cuando se doren un poco.

 Información Nutricional

La carne de cerdo ibérico, protagonista de este plato, se caracteriza por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico. Esta carne es también rica en vitamina B1 y en menor proporción en B2 y B3, así como en cinc y potasio. Además, al degustarse la carne prácticamente sin cocinar, resulta sana y muy nutritiva.

Los puerros, por su parte, tienen un alto poder antioxidante, pero también son ricos en purinas, por lo que deberán consumirse con moderación en caso de padecer gota. Además, en esta ocasión, van fritos, al igual que los pimientos, por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina