Recetas

Profiteroles rellenos de crema de espinacas, queso y langostinos

Para presentar una receta aún más casera, elabora tú mismo los profiteroles. Puedes añadirles también una pizca de beicon si quieres darle más sabor.
Para 4 personas: 4 profiteroles grandes, 200 gr. de espinacas, queso rallado para fundir, 100 ml. de nata, mantequilla, 4 cigalas, sal, nuez moscada y pimienta.
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si tienes una cena especial y no sabes qué poner de entrante aquí te proponemos una receta perfecta: fácil y que gustará a todos los comensales.

Profiteroles rellenos de crema de espinacas, queso y langostinos

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es cocer las espinacas en agua con una pizca de sal. Cuando estén listas, escurrimos. En una sartén con unas gotas de aceite, salteamos los langostinos pelados con una pizca de sal. Retiramos.
En esa misma sartén ponemos una cucharada de mantequilla. Cuando esté derretida vertemos la nata y dejamos que espese un poco. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de nuez moscada. Agregamos el queso y esperamos a que se derrita.
Ahora, vertemos las espinacas y mezclamos bien con la crema. Finalmente, sumamos los langostinos. Rellenamos los profiteroles con esta mezcla y ¡listos!

 Trucos y Consejos

Para presentar una receta aún más casera, elabora tú mismo los profiteroles. Puedes añadirles también una pizca de beicon si quieres darle más sabor.

 Información Nutricional

Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido en agua y pocas calorías. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.
La nata aportará grasa mientras que los langostinos son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Los profiteroles llevan abundante azúcar y harina por lo que sumarán más calorías a esta receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina