También puedes añadirle a la vinagreta algunos huevos duros picaditos. Así aportarás un toque diferente.
8 puerros
4 tomates
2 zanahorias
2 cebollas
1 aguacate
cilantro
perejil
aceite de oliva
vinagre y sal.
Calorías 29 kcal / 100gr
Proteína 2.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Los puerros son una verdura muy ligera. Hoy los preparamos cocidos y acompañados de una sabrosa vinagreta.

Puerros cocidos con vinagreta

 Así lo cocinamos

Lavamos los puerros y cortamos la parte verde, desechándola y quedándonos con las partes blancas. Cocemos estas partes en agua con sal unos 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
Elaboramos una vinagreta colocando en un recipiente las cebollas peladas y picadas muy finas, los tomates cortados en cuadraditos, el aguacate también picado y las zanahorias. Picamos también el cilantro y el perejil y lo añadimos a la mezcla de verduras.
Regamos con un poco de aceite y vinagre y salamos al gusto. Mezclamos el conjunto para que se mezclen los sabores y servimos los puerros acompañados de esta vinagreta.

 

 Trucos y Consejos

También puedes añadirle a la vinagreta algunos huevos duros picaditos. Así aportarás un toque diferente.

 

 Información Nutricional

Los puerros,el ingrediente protagonista de esta receta, aportarán un toque vegetal al plato, y van a enriquecerlo con vitaminas, minerales y fibra.
Los ingredientes empleados en la vinagreta aportarán minerales, vitaminas y sustancias de acción antioxidantes, nutrientes que se complementan con las grasas omega-3 que aporta el aguacate y el aceite de oliva.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina