Puerros en papillote con verduras en su jugo

El puerro, al tener un contenido en fibra tan elevado, nos va a producir sensación de saciedad

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El papillote es una modalidad culinaria sencilla, rápida de realizar y muy respetuosa con el valor nutricional de los alimentos. Además, resalta el sabor natural de los ingredientes en él cocinados y se potencian los aromas. El resultado final es un plato sabroso y muy jugoso.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será pochar en una sartén con unas gotas de aceite de oliva la cebolla y la zanahoria cortadas en juliana. Una vez pochadas, añade la  mantequilla, unas ramitas de perejil fresco y el vino blanco.Corta 4 trozos cuadrados de papel de aluminio y coloca sobre cada uno de ellos un trozo de puerro cocido cortado por la mitad y un poco de las verduritas salteadas.Ahora dobla el papel de aluminio, dejando espacio en su interior, y cierra los laterales dos veces sobre sí mismos.Introduce los paquetitos en el horno precalentado a 200ºC.

Cuando los paquetitos estén “inflados” querrá decir que ya están listos.Sirve en el plato, con el papel de aluminio abierto.

Trucos y Consejos

Puedes emplear también papel sulfurizado (papel de horno) en lugar de papel de aluminio.

Información Nutricional

El puerro se caracteriza por su bajo valor calórico, lo cual hace que podamos incluirlo perfectamente en dietas de control de peso, siempre teniendo en cuenta la técnica culinaria que empleemos para cocinarlo.Esta liliácea, al tener un contenido en fibra tan elevado, nos va a producir sensación de saciedad. También es una excelente fuente de sustancias de acción antioxidante, en concreto de compuestos de azufre, los cuales frenan el efecto dañino de los radicales libres.En esta receta cocinamos el puerro en “papillote” una técnica de cocina muy saludable, pues respeta el valor nutritivo original de los alimentos que en él se cocinan.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza