Puré de legumbres

Las legumbres son muy ricas en fibra dietética, las cuales no encontramos en las proteínas de origen animal

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La siguiente receta del día consiste en un rico puré de legumbres, un plato muy sencillo pero que nos va a aportar una buena cantidad de nutrientes.

Así lo cocinamos

Pon todas las legumbres, a excepción de las lentejas, en remojo durante 12 horas.Pon a sofreír en una olla la cebolla, el puerro y la zanahoria, todo ello troceado. Añade también el hueso de jamón.Cuando las verduras estén bien pochadas, incorpora a la olla las legumbres remojadas y las lentejas.Vierte el caldo y deja cocinar a fuego suave hasta que las legumbres estén bien tiernas.Pasa el contenido de la olla por el pasapurés y vuelve a colocar en el fuego.Pon a punto de sal y cocina a fuego suave durante 5 minutos más.Emplata en cuencos individuales y acompaña con unos daditos de pan frito.

Trucos y Consejos

Si quieres que el puré quede aún más fino, pásalo por un colador chino tras triturarlo.

Información Nutricional

Las legumbres, protagonistas de esta preparación, son ricas en proteínas vegetales de gran calidad, así como en hidratos de carbono complejos. También son muy ricas en fibra dietética, las cuales no encontramos en las proteínas de origen animal. Además, las legumbres destacan por su alto contenido en minerales y vitaminas.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas