Ragú de espárragos verdes

Los guisantes, además de vitaminas, fibra y minerales, aportarán una importante cantidad de hidratos de carbono

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En esta receta os presentamos los espárragos en forma de guiso y acompañados con jamón, una buena alternativa a los típicos espárragos cocinados a la plancha.

Así lo cocinamos

Corta la parte blanca de los espárragos, que es demasiado fibrosa, y deséchala. Con la ayuda de un pelador transversal, pela los tallos de los espárragos, dejando intactas las yemas. Ahora cuece los espárragos y los guisantes en una olla con abundante agua hirviendo y sal, sólo durante 2 minutos. Transcurrido este tiempo, pásalos a un recipiente con agua y hielo para frenar la cocción y potenciar el color verde de estas verduras.Pela y pica la cebolla para rehogarla en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando ésta se encuentre bien pochada, añade el caldo vegetal.

Salpimenta y agrega los espárragos y los guisantes ya escaldados. Ahora incorpora el jamón cortado en tiras y, por último, la nata. Dejamos cocer a fuego suave hasta que la salsa adquiera algo de consistencia.

Trucos y Consejos

Justo antes de verter la nata puedes añadir al caldo un chorreoncito de vino blanco, que le dará un punto muy agradable al ragú.

Información Nutricional

Los protagonistas indiscutibles de este ragú son los espárragos. Éstos son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.Los guisantes, además de vitaminas, fibra y minerales, aportarán una importante cantidad de hidratos de carbono.En cuanto al jamón, nos proporcionará las proteínas, de gran calidad biológica.Habrá que tener en cuenta que al ragú le hemos añadido un poco de nata, que elevará el contenido calórico de la receta. De todas formas, siempre podremos sustituir la nata por leche.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza