Raviolis de carne a la florentina

Puedes añadir un poco de queso parmesano o rellenar tú mismo los raviolis con los ingredientes que más te gusten.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La pasta es siempre un plato muy recurrente entre los fogones. Hoy los preparamos de una forma típica italiana: a la florentina.

Así lo cocinamos

Cocemos primero la pasta en una olla con abundante agua y una pizca de sal.En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos las verduras: las zanahorias peladas y partidas, la cebolla picada muy fina y el calabacín sin piel y partido. Cuando pochen bien, añadimos los champiñones. Dejamos que se hagan bien. Agregamos entonces el tomate triturado. Espolvoreamos media cucharita de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Salpimentamos al gusto y espolvoreamos orégano por encima.Cuando la pasta esté lista la escurrimos bien y la servimos en los platos cubriendo con la salsa de tomate y verduras.

Trucos y Consejos

Puedes añadir un poco de queso parmesano o rellenar tú mismo los raviolis con los ingredientes que más te gusten.

Información Nutricional

Estos raviolis van a aportar hidratos de carbono presentes en la pasta. El tomate, por su parte, tiene un alto contenido en vitaminas C y E, así como una buena cantidad de carotenos que lo convierten en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo.Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales. El resto de verduras aportará aún más sustancias antioxidantes y vitaminas a la receta.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña