Raviolis verdes rellenos de tofu y bacon

Sirve los raviolis espolvoreados con queso rallado para darles el último toque.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy vamos preparar unos originales raviolis con un relleno diferente. Una receta que, aunque pueda parecer compleja, merece la pena probarla.

Así lo cocinamos

Comenzamos elaborando la pasta. Para ello, ponemos en un bol la harina y una pizca de sal. Abrimos un hueco en la harina y echamos las yemas, una cucharada de aceite de oliva, 4 cucharadas de agua y las espinacas. Mezclamos con un tenedor, primero, y con las manos, después, hasta conseguir una masa elástica. La dejamos reposar media hora.Mientras tanto, preparamos el relleno. Picamos la cebolla y el bacon muy finitos y los rehogamos en una sartén. Añadimos una pizca de sal y pimienta y retiramos del fuego. Escurrimos la grasa sobrante y añadimos el tofu desmenuzado y el queso rallado, mezclándolo todo bien.Estiramos la masa con un rodillo o una máquina para prensar pasta hasta que quede bien fina.

Hacemos dos tiras largas. Sobre una de ellas vamos colocando montoncitos del relleno, separados unos de otros y con la otra tira de pasta, lo cubrimos todo. Presionamos la pasta para que no quede aire entre el relleno y cortamos los raviolis con la ayuda de un cortapastas, presionando los bordes para que queden bien sellados.Ponemos a hervir agua con sal y vamos cociendo los raviolis uno por uno, hasta que suban a la superficie para que queden al dente.

Trucos y Consejos

Sirve los raviolis espolvoreados con queso rallado para darles el último toque.

Información Nutricional

Los hidratos de carbono son abundantes en esta receta de raviolis, ya que son la base de la pasta. El relleno contiene las proteínas del bacon y del tofu, aunque el primero suma grasas y colesterol y el segundo está libre de él.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña