Recetas

Sorbetes para aguantar el calor

Entre nuestras recetas fáciles de verano, hoy os proponemos estos deliciosos y refrescantes sorbetes de diferentes sabores
4 limones grandes
1 piña natural
250 ml.  de café
1,5 l. de agua
600 gr. de azúcar
6 claras de huevo
Calorías 40 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.3 gr / 100gr
Índice glucémico 60

Esta receta de sorbetes es una de las más sencillas que podemos elaborar, aunque hay mil y una formas de hacer sorbetes. La base es un almíbar de agua y azúcar a la que se añade clara de huevo. Los diferentes sabores los pondrán los ingredientes especiales que pongamos en cada uno de nuestros sorbetes.

En este caso, vamos a elaborar una receta de sorbetes de limón, piña y café, tres sabores diferentes entre los que podrás elegir el que más te guste. Y si no te convence ninguno, te animamos a probar otras combinaciones que se te ocurran. ¡Las posibilidades son infinitas!

Sorbetes para aguantar el calor

 Así lo cocinamos

Para elaborar nuestra receta de sorbetes, vamos a preparar la misma base para todos: mezclamos medio litro de agua con 200 gramos de azúcar y lo ponemos al fuego. En este caso, tendremos tres recipientes con la misma cantidad de almíbar en cada uno. No vamos a remover la mezcla hasta que empiece a hervir. En ese momento, removemos un poco y dejamos cocer unos 10 minutos.

Mientras tanto, exprimimos los cuatro limones para llenar un vaso de zumo. Además, rallaremos la piel de uno de los limones y la reservaremos.

Por otra parte, pelamos la piña y la batimos. Reservamos también.

Cuando el almíbar esté listo, lo dejamos enfriar y, a continuación, seguimos con el siguiente paso de nuestra receta de sorbetes.

Echamos el zumo de limón y l ralladura de la piel en uno de los recipientes con almíbar. En el segundo ponemos la piña batida y en el tercer el café. Movemos bien las tres mezclas hasta que cada una esté bien ligada y metemos nuestros tres sorbetes en el congelador durante, al menos, 2 horas.

Por otra parte, batimos las claras, de dos en dos, a punto de nieve. Sacamos las mezclas del congelador, removemos hasta conseguir una especie de semigranizado y añadimos a cada una las claras a punto de nieve. Volvemos a meter en el congelador hasta que se vuelva a congelar todo.

Unos minutos antes de servir, sacamos los sorbetes del congelador para poder batirlos un poco con una cuchara y servirnos en vasos o copas de cristal.

 Trucos y Consejos

Para hacer más fácil esta receta de sorbetes, añade a las claras una pizca de sal para conseguir batirlas a punto de nieve en menos tiempo.

 Información Nutricional

Esta receta de sorbetes de distintos sabores es un plato refrescante y saludable que nos aporta todas la vitaminas y sustancias beneficiosas de la fruta que empleemos para elaborarlos. En el caso del café, habrá que tener la precaución de utilizar café descafeinado, en el caso de que vayan a consumirlo los niños. Aunque no es una receta altamente calórica, sí que hay que destacar la cantidad de azúcar que se emplea en su elaboración, lo que incrementará las calorías del plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Dieta
Técnicas de cocina
Tipo de cocina