Recetas

Receta de helado casero de vainilla

El helado es uno de los alimentos más consumidos durante esta época. Hoy descubrimos cómo elaborarlo en casa.
8 claras de huevo
230 gr. de azúcar
400 ml. de nata
400 ml. de leche evaporada
Esencia de vainilla
Sal
Calorías 447 kcal / 100gr
Proteína 15 gr / 100gr
Grasa 48.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

El helado es nutritivo, refrescante y, sobre todo, está delicioso. Aunque en países nórdicos es un auténtico manjar que se consume todo el año, en los países mediterráneos es más un refrigerio que disfrutamos en los meses de calor.

Aún así, se trata de uno de los aperitivos o postres más populares por estos lares.

Por eso, hoy os proponemos que elaboréis vosotros mismos el helado en casa. Podéis elaborarlo del sabor que queráis. Hoy os traemos la receta de un helado casero de vainilla.

Receta de helado casero de vainilla

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer para elaborar nuestro helado casero es batir las claras de los huevos con el azúcar. Lo hacemos de manera enérgica. Añadimos a la mezcla una pizca de sal y dos cucharaditas de esencia de vainilla. Seguimos batiendo.

Veremos como nuestra mezcla va adquiriendo una tonalidad amarillenta que es la que luego tendrá nuestro helado.

Seguimos batiendo y le añadimos a esta mezcla la nata y la leche evaporada. Continuamos mezclando hasta obtener una crema espesa. Nuestra crema para el helado ya está preparada.

Ahora viene lo complicado: su congelación. Si tenemos heladera no hay más problemas, pero si no la tenemos te proponemos dos alternativas:

La primera sería volcar nuestra mezcla en una cubitera para hacer cubitos de hielo y meterlo en el congelador. A la hora de servir el helado sirves los cubitos de hielo y ¡listo! Además de un delicioso helado casero tendrás una presentación muy original.

La otra opción, si prefieres presentar un helado cremoso es verter los cubitos, una vez congelados, en un recipiente y batirlos con la batidora. Luego, volvemos a meter en el congelador unas horas y ¡listo!

 Trucos y Consejos

También podemos añadirle a este helado de vainilla un toque de canela en polvo o presentarlo con unas ramitas de menta. La combinación es deliciosa.

 Información Nutricional

El valor calórico de este postre va a ser elevado debido al azúcar y a la nata utilizados en su elaboración.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Técnicas de cocina
Tipo de cocina