Para no repetir siempre las mismas recetas con espaguetis, hoy preparamos un original plato de pasta con marisco con un toque picante
400 gr. de espaguetis
200 gr. de langostinos pelados
200 gr. de tomates cherry
1 limón
1/2 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
1 cayena
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal
Calorías 90 kcal / 100gr
Proteína 18.3 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 42.9 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Existen multitud de recetas con espaguetis. Si nos quedamos con las recetas fáciles con espaguetis, podemos elegir entre muchas opciones, ya que la mayoría de ellas son sencillas de preparar.

Sin embargo, podemos caer en la rutina de preparar siempre los mismos platos. Para que no te quedes sin ideas, hoy hemos rescatado, de entre todas esas recetas con espaguetis, ésta con un acompañamiento de langostinos, tomates y un toque picante que le dará el punto especial al plato. ¡Esperamos que te guste!

Espaguetis picantes con langostinos

 Así lo cocinamos

Esta receta con espaguetis se prepara en poco tiempo. Para empezar, ponemos a calentar agua en una olla. Cuando empiece a hervir, añadimos los espaguetis y dejamos cocer hasta que estén al dente.
Mientras tanto, ponemos el aceite a calentar en una sartén. Pelamos y cortamos en láminas los ajos y picamos también la cayena. Ponemos estos ingredientes en la sartén y los rehogamos hasta que los ajos estén dorados.
A continuación, añadimos los langostinos y los salteamos. Ponemos el vino y rehogamos hasta que se evapore el alcohol. Por último, incorporamos los tomates y lo salteamos todo durante un par de minutos. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Cuando la pasta esté cocida, retiramos la olla del fuego y escurrimos los espaguetis. Los añadimos a la sartén y mezclamos bien para que la pasta se impregne de todos los sabores.
A la hora de servir, añadimos unas gotas de zumo de limón a cada plato.

 Trucos y Consejos

Para darle un toque más especial a nuestra receta con espaguetis, sustituye el vino blanco por whisky.

 Información Nutricional

La pasta es una buena fuente de hidratos de carbono, por lo que este platinos aportará mucha energía. Además, los langostinos son ricos en proteínas, por lo que estamos hablando de un plato muy completo desde el punto de vista nutricional. Y es que hay que tener en cuenta que los tomates completan esta receta con espaguetis con vitaminas de acción antioxidante y minerales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Dieta
Técnicas de cocina ,
Tipo de cocina