Repollo con bacalao

Al momento de servir se calienta aceite en una sartén con unos dientes de ajo, cuando éstos se doren, se separa la sartén del fuego y se añade pimentón dulce, se remueve esta ajada y se rocía con ella todo el guiso, se deja que se impregne todo de ajada y se recalienta suavemente.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos un guiso muy completo y saludable, con las mejores propiedades del repollo, el bacalao y las patatas.

Así lo cocinamos

Se lava el repollo, se limpia de las hojas duras, se parte al centro en cuatro trozos, luego se corta en juliana gruesa y se pone a reposar en agua con vinagre.Aparte picamos la cebolla y un ajo y los pochamos en una cazuela. Antes de que empiecen a dorarse, pero cuando comience a ponerse blanda la cebolla, añadimos las patatas cortadas en trozos no muy pequeños y removemos todo bien. Cubrimos con agua y lo dejamos hervir 30 minutos.Cuando las patatas estén algo hechas pero todavía un poco duras, se pone el repollo cubriéndolas y encima se pone el bacalao ya limpio y cortado en trozos medianos.

Se añade agua hasta cubrir todo y se deja cocer lentamente durante más de una hora.El agua debe evaporarse casi por completo, por lo que hay que vigilar el guiso para que no se pegue.Si se ve que el repollo está ya blando y el bacalao en su punto pero todavía queda agua, se puede subir el fuego para forzar la evaporación.Dejar reposar el repollo con bacalao una hora antes de servir para que tome más sabor.¡Listo! Elabora esta receta de patatas con bacalao, un guiso perfecto para Cuaresma.

Trucos y Consejos

Al momento de servir se calienta aceite en una sartén con unos dientes de ajo, cuando éstos se doren, se separa la sartén del fuego y se añade pimentón dulce, se remueve esta ajada y se rocía con ella todo el guiso, se deja que se impregne todo de ajada y se recalienta suavemente.

Información Nutricional

La col o repollo es una hortaliza que pertenece a la familia de las crucíferas y es una planta exótica que se siembra en todo el mundo y durante todo el año. Su olor es intenso y se percibe a la distancia.La col posee gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Asimismo destaca su importante aporte de vitamina C, por lo que resulta un alimento ideal para casos de crecimiento o convalecencia.También es rica en vitaminas A y E, además de ser un magnífico antioxidante, lo que le confiere propiedades terapéuticas frente a muchas enfermedades cardiovasculares, resultando particularmente indicadas en el cuidado de la salud de las arterías y del corazón.Su aporte calórico es bajo, debido a una elevadísima proporción de agua. Por el contrario, su elevada proporción de potasio favorece la diuresis o eliminación de líquidos, convirtiéndose en un interesante recurso para dietas de adelgazamiento.La col también es rica en vitaminas del grupo B, que resultan necesarias para mantener a punto el sistema nervioso. Además posee un elevado contenido en ácido fólico, que la hace particularmente indicada para personas sometidas a situaciones de estrés.Es recomendable durante el embarazo y para aquellas personas que presenten cuadros de osteoporosis y menopausia, ya que contiene mucho calcio.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao