Revuelto de guisantes y jamón de pavo

Podemos hacer el revuelto con los huevos sin batir, removiéndolos en la sartén hasta que adquieran el punto de cuajado que más nos guste.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los guisantes son una legumbre que nos aporta gran cantidad de nutrientes. En este caso, los presentamos revueltos, en una receta sencilla y muy apetecible.

Así lo cocinamos

Cocemos los guisantes en agua con una pizca de sal y un hilo de aceite de oliva. Cuando rompa a hervir, cocinamos 4 minutos, escurrimos y reservamos.En una sartén con aceite de oliva, doramos el ajo picadito y pochamos la cebolla también muy picada. Añadimos el jamón de pavo cortado a taquitos, rehogamos unos minutos y añadimos los guisantes. Salteamos a fuego fuerte 5 minutos.Batimos los huevos y los incorporamos a la sartén, mezclándolo todo hasta que el huevo esté cuajado a nuestro gusto. Salpimentamos y servimos.

Trucos y Consejos

Podemos hacer el revuelto con los huevos sin batir, removiéndolos en la sartén hasta que adquieran el punto de cuajado que más nos guste.

Información Nutricional

El guisante nos aporta vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo y el magnesio, aunque el nutriente que más destaca en esta legumbre son los hidratos de carbono complejos.El jamón de pavo, bajo en grasa, nos aporta proteínas, igual que el huevo, aunque éste contiene una mayor cantidad de grasas saturadas en la yema.Datos nutricionales de los guisantes:

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas