Risotto con colas de langostino

El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Y ahora vamos con un sabroso y elegante risotto con colas de langostinos. Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Así lo cocinamos

Pica las cebolletas y rehógalas junto con el ajo picado en una cazuela con un poco de aceite de oliva.Una vez tengamos la cebolleta bien pochada, añade el tuétano picada y continúa rehogando durante dos minutos más.Añade ahora el arroz, rehoga unos instantes y vierte un par de cacitos de caldo de pescado.Una vez el arroz haya absorbido todo el caldo, vuelve a añadir un poco más del mismo. Repite la misma operación hasta que el arroz quede “al dente”.Cuando tengamos el arroz listo, retíralo del fuego y lígalo con un chorrito de aceite de oliva, el Mascarpone y el parmesano rallado.Saltea las colas de langostino en una sartén caliente con unas gotas de aceite, apenas vuelta y vuelta para que no queden secos.Sirve el risotto en una bandejita y coloca las colas de langostinos salteadas sobre el mismo.Espolvorea con perejil fresco picado.

Trucos y Consejos

Hay que tener presente que el queso parmesano tiene ya cierta cantidad de sal, por lo que debemos salpimentar este plato con moderación.

Información Nutricional

El arroz es el cereal más consumido en el mundo y es considerado como uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Por su sabor suave y neutro, el arroz puede combinarse con una infinidad de alimentos, y siempre resulta un plato exquisito y nutritivo. Posee una elevadísima cantidad de almidón, lo cual lo convierte en un alimento muy energético. Pero es precisamente esta presencia de almidón la que puede provocar estreñimiento, por lo que es aconsejable acompañar este plato con una ensalada rica en fibra que nos ayude a regular el tránsito intestinal.El langostino se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados