Recetas

Risotto dulce de chocolate blanco

Decora con algunas moras y tendrás un postre que sorprenderá a todos tus comensales.
Para 4 personas: 200 gr. de chocolate blanco, 1 taza de arroz, 200 ml. de leche desnatada, ½ lata de leche condensada, 1 lata de leche evaporada, una pizca de sal, esencia de vainilla.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El postre que hoy presentamos es una combinación de la receta de arroz con elche y el risotto italiano. Perfecto además para los amantes del chocolate.

Risotto dulce de chocolate blanco

 Así lo cocinamos

Calentamos la leche evaporada a fuego medio y derretimos el chocolate en ella. Cuando esté bien disuelto, sumamos la leche condensada y mantenemos 5 minutos más al fuego. En otro recipiente ponemos el arroz con una pizca de sal y la leche. Mantenemos a fuego fuerte hasta que se evapore toda la leche.
Vertemos entonces la crema de chocolate. Bajamos el fuego y removemos de vez en cuando hasta que quede tierno y se seque casi todo el líquido. Añadimos un poco de esencia de vainilla, al gusto y a comer este rico postre.

 Trucos y Consejos

Decora con algunas moras y tendrás un postre que sorprenderá a todos tus comensales.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como la leche condensada o el chocolate. Además el arroz sumará hidratos de carbonos. Se trata por lo tanto de una receta muy calórica ante la que las personas con diabetes o que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina