Puedes acompañar el plato con unas patatas panaderas y tendrá una presentación espectacular
Un rodaballo
dos tomates
100 gramos de judías verdes
un manojo de espárragos verdes
cebolla
vino blanco
100 gr. de setas de cardo
caldo de pesado
aceite y sal.
Calorías 82 kcal / 100gr
Proteína 16.5 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy nos atrevemos con un plato completo y variado elaborado a base de rodaballo y verduras.

Rodaballo con verduras y setas

 Así lo cocinamos

Limpiar el rodaballo y sacar los lomos. Pelar y partir los tomates, las judías verdes (quitándoles la hebra), los espárragos y las cebollas.
Cuece las judías, las habas y los espárragos con agua salada. En una sartén con aceite saltea todas las verduras y sazónalas. Retíralas del fuego y saltea el pescado con un poco de sal.
Termínalo de hacer en el horno y rehoga en el mismo aceite las setas. Agrega medio vaso de vino blanco y un vaso de caldo de pescado y se lleva a ebullición.
Sírvelo en el plato: primero las verduras, luego el pescado y luego con la salsa y las setas. Ya está listo para comer.

 Trucos y Consejos

Puedes hacer unas patatas panaderas como acompañamiento al pescado, colócalas debajo del mismo o al lado y el plato tendrá una presentación espectacular.

 Información Nutricional

El protagonista de este plato es el rodaballo, un pescado semigraso que, por su textura, sabor y su fácil digestión, encaja en la dieta de las personas que tienen el estómago delicado, así como de aquellas que tienen exceso de peso. Respecto a los minerales, destacan el potasio, el fósforo, el magnesio, el sodio y el hierro. La receta se completa con verduras que enriquecen la receta con vitaminas, fibras y minerales así como sustancias de acción antioxidante muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina