Recetas

Rollitos de jamón y queso cheddar

Podemos servir estos rollitos con mayonesa o con una crema agria.
Para las tortillas: 250 gr. de harina de trigo, 2 gr. de levadura en polvo, 110 gr. de mantequilla, 120 ml. de agua tibia y una pizca de sal. Jamón cocido y queso cheddar en lonchas.
Calorías 397 kcal / 100gr
Proteína 25.3 gr / 100gr
Grasa 32.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Os proponemos otra versión de rollitos de jamón y queso, esta vez envueltos en tortillas de trigo, como las que se utilizan para hacer fajitas o burritos.

Rollitos de jamón y queso cheddar

 Así lo cocinamos

Para hacer las tortillas, ponemos la harina y la levadura en un bol y añadimos la mantequilla troceada. Mezclamos hasta que quede una textura harinosa.

Disolvemos la sal en el agua y la vamos añadiendo a la mezcla anterior, mezclando con las manos pero sin llegar a amasar. El objetivo es conseguir integrar todos los ingredientes pero sin llegar a obtener una masa elástica. Hacemos con ella una bola, la tapamos y la dejamos reposar durante media hora.

Pasado ese tiempo, espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y vamos cogiendo trocitos de la masa para hacer tortillas, estirándolas con un rodillo hasta que queden bien finas.

Las hacemos en una sartén engrasada con aceite o mantequilla hasta que se doren por los dos lados.

Una vez que tengamos hechas todas las tortillas, ponemos encima de cada una jamón y queso y las enrollamos, presionando para que queden rollitos bien prensados.

 

 Trucos y Consejos

Podemos servir estos rollitos con mayonesa o con una crema agria.

 Información Nutricional

Las tortillas de trigo se componen, fundamentalmente de hidratos de carbono, además de la grasa que suma la mantequilla. A ella se une el contenido graso del queso, aunque éste también aporta proteínas, de la misma forma que el jamón.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina