La pechuga de pavo es muy rica en proteínas de gran valor biológico, y apenas contiene grasa
4 filetes de pechuga de pavo cortados muy finos
2 zanahorias
½ pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 puerro
8 vainas de judías verdes
cebollino
aceite de oliva
pimienta negra y sal.
Calorías 105 kcal / 100gr
Proteína 24 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si hay algo por lo cual se caracteriza la pechuga de pavo es por su suave sabor y escaso contenido calórico. En esta ocasión empleamos esta carne para preparar unos rollitos de pavo rellenos de verduras, consiguiendo así un plato hipocalórico, muy nutritivo y con una presencia muy atractiva.

Rollitos de pavo rellenos de verduras

 Así lo cocinamos

En primer lugar, lava y corta todas las verduras en juliana, es decir, en bastoncitos muy delgados y de igual tamaño. Las zanahorias las tendremos que pelar previamente. A las judías les habremos cortado las puntas y retirado las fibras laterales para que resulten más fáciles de masticar.
Extiende los filetes de pechuga sobre la mesa de trabajo y salpiméntalos. Ahora dispón sobre cada uno de ellos un puñadito de juliana de verduras. Enrollamos los filetes, presionando para que el rollito quede bien apretado y atamos con unas hojas de cebollino.
Ya sólo queda rociar con un poco de aceite de oliva e introducir en el horno hasta que el pavo esté cocinado y bien jugoso.
Servimos al momento.

 Trucos y Consejos

También puedes preparar esta receta con pechuga de pollo.

 Información Nutricional

La carne de pavo, y en concreto la pechuga, se caracteriza por su suave sabor. Es además muy rica en proteínas de gran valor biológico, y apenas contiene grasa.
En esta receta hemos empleado la pechuga de pavo para elaborar unos rollitos rellenos de verduras. Estas últimas son muy interesantes desde el punto de vista nutricional, pues son muy ricas en diferentes vitaminas y minerales, así como en fibra y sustancias de acción antioxidante, que son muy beneficiosas para la salud.
Además, para cocinar estos rollitos hemos empelado muy poco aceite, por lo que el valor calórico del plato no se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina