Recetas

Rollitos de pechuga de pollo rellenos de queso

Estos rollitos son una excelente fuente de proteínas con un gran valor biológico, procedentes todas ellas del pollo y el queso
2 pechugas de pollo
2 paquetes de queso en lonchas
harina
2 huevos
pan rallado
sal
aceite de oliva
endibias y canónigos.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estos rollitos constituyen una original y atractiva manera de cocinar la típica pechuga de pollo empanada. Son además ideales para ofrecer a tus invitados como aperitivo.

Rollitos de pechuga de pollo rellenos de queso

 Así lo cocinamos

Filetea las pechugas de pollo lo más fino que puedas. Una vez fileteadas, córtalas en cuadrados de igual tamaño.
Corta las lonchas de queso también en cuadrados del mismo tamaño y colócalas sobre cada cuadrado de pollo.
Enrolla de forma que el queso quede hacia adentro, salamos y pasamos por harina, huevo batido y pan rallado (en ese mismo orden).
Fríe los rollitos en abundante aceite caliente hasta que queden bien dorados. Una vez fritos, deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Colocamos los rollitos de pollo en el plato y los acompañamos de una ensaladita de endibias y berros cortados en juliana.

Elaborar una pechuga de pollo rellena es muy sencillo y se puede hacer de muchas maneras, como esa otra versión que te proponemos. También tenemos una opción para los amantes de los “rollitos”, con estos rollitos de primavera. ¡Pruébalos!

 Trucos y Consejos

Si quieres darle un toque de categoría a estos rollitos, introduce junto con el queso una lonchita de jamón ibérico.

 Información Nutricional

Los fritos tienen muy buena aceptación entre la población, y sobre todo en la infantil. Estos rollitos son una excelente fuente de proteínas con un gran valor biológico, procedentes todas ellas del pollo y el queso.
El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.
Debemos tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para cocinar estos rollitos ha sido la fritura, lo cual va a hacer que el valor calórico del plato se vea notablemente incrementado.

Datos nutricionales de la pechuga de pollo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina