Puedes decorar los rollitos con las hierbas aromáticas que más te gusten.
200 gr. de filetes de pez de espada ahumado
1 lata de salmón ahumado
200 gr. de arroz
1 tomate
media cebolla
un pimiento
aceite
sal y pimienta.
Calorías 117 kcal / 100gr
Proteína 19.3 gr / 100gr
Grasa 4.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy te proponemos un plato sencillo y muy rápido de preparar que te hará deslumbrar en tus cenas y ocasiones especiales: unos rollitos de pez de espada rellenos.

Rollitos de pez espada ahumado

 Así lo cocinamos

Comenzamos por cocer el arroz en un cazo con agua levemente salada.
Ahora, extendemos los filetes de pez de espada en una superficie lisa. Cortamos los filetes en tiras y hacemos una especie de rulos con ellos, dejando en su interior suficiente espacio para luego poder rellenarlo con las verduras. Los reservamos.
Pelamos y partimos la cebolla muy fina y los tomates y el pimiento, bien enjuagados, los partimos a taquitos. Pasamos estas verduras por una sartén con una pizca de aceite de oliva y añadimos una pizca de sal. Cuando el arroz esté hecho (que no se pase demasiado), lo agregamos a la sartén de las verduras y rehogamos un par de minutos.
Cortamos el salmón en cuadraditos y, cuando retiremos las verduras del fuego, lo añadimos a la sartén. Mezclamos y rellenamos los rollitos de pez de espada con la mezcla resultante. Añadimos un poco de pimienta al gusto y ¡listo para ser servido!

 Trucos y Consejos

Puedes decorar los rollitos con las hierbas aromáticas que más te gusten.

 Información Nutricional

El pez espada destaca por la presencia en su composición de ácidos grasos insaturados de la familia omega 3, que tienen una incidencia positiva en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Hay que tener presente que al presentar el pez espada ahumado, éste va contener un nivel de sal bastante elevado, por lo que aquellas personas que padezcan hipertensión o retención de líquidos no deberán abusar de su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina