Rollos de pan ártico

Estos rollos se pueden hacer con el relleno que más os guste, desde carne hasta pescado, incluyendo alguna salsa para hacerlos más jugosos.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos una versión de un plato típico de la cocina nórdica que se elabora con un pan llamado mjuk tunnbröd relleno de reno ahumado. Aquí proponemos hacer el relleno con jamón cocido y beicon ahumado. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

Mezclamos todos los ingredientes para hacer el pan, amasando a mano o en una panificadora, hasta obtener una masa compacta. Dejamos reposar durante media hora.Pasado ese tiempo, extendemos la masa en bandejas de horno cuadradas y forradas con papel, de forma que quede lo más fina posible. La pinchamos con un tenedor y la horneamos durante unos minutos a temperatura media. El pan debe quedar blando, hecho pero sin que llegue a dorarse.Sacamos el pan del horno y lo enrollamos sobre sí mismo o alrededor de un rodillo, humedeciéndolo ligeramente.

Así conseguiremos que no se rompa.Pasamos las lochas de jamón y beicon por la plancha o una sartén impregnada de aceite para que se doren.Cortamos el pan en cuadros, los untamos con mantequilla, colocamos encima jamón y beicon y cerramos enrollando el pan.

Trucos y Consejos

Estos rollos se pueden hacer con el relleno que más os guste, desde carne hasta pescado, incluyendo alguna salsa para hacerlos más jugosos.

Información Nutricional

La harina hace que el pan sea un alimento rico en hidratos de carbono, mientras que el relleno, a base de jamón cocido y beicon aporta proteínas al plato. Mientras que el jamón apenas contiene grasas, el beicon posee un alto contenido, por lo que podremos sustituirlo por otro ingrediente en caso de estar siguiendo una dieta de control de peso o para reducir el colesterol.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre