Recetas

Salmón al horno con salsa de puerros

La salsa que acompaña a nuestro salmón, elaborada a base de nata, va a enriquecer el plato con proteínas, pero también con grasa y calorías
4 medallones de salmón
4 puerros
200 ml. de nata para cocinar
50 gr. de piñones
cebollino picado
sal
aceite.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El salmón, al igual que todo pescado azul, es rico en ácidos grasos omega 3, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Hoy lo acompañamos con una suave salsa de puerros, que le va a aportar al plato un toque muy agradable.

Salmón al horno con salsa de puerros

 Así lo cocinamos

Trocea los puerros y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando éstos se encuentren bien pochados, añade los piñones y continúa cocinando durante otros 5 minutos. Reserva un poco de este sofrito.
Ahora añade la nata, salpimenta y deja cocer a fuego suave durante 10 minutos. Tritura el conjunto hasta conseguir una salsa suave y fina.
Calienta el horno a 200ºC y cocina en él los medallones de salmón salpimentados  hasta que queden bien jugosos (unos 5 minutos).
Sirve la salsa en el fondo del plato y coloca sobre ésta el salmón.
Por último, dispón sobre el salmón el sofrito que habíamos reservado.
Decora con un poco de cebollino picado.

 Trucos y Consejos

Si quieres que la salsa quede aún más fina, pásala por un colador chino.

 

 Información Nutricional

El salmón es un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.
La salsa que acompaña a nuestro salmón, elaborada a base de nata, va a enriquecer el plato con proteínas, pero también con grasa y calorías.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina