Recetas

Salmón al horno con verduras y mostaza

Podemos añadir al pescado las verduras que más nos gusten.
4 rodajas de salmón
1 zanahoria
1 calabacín
1 puerro
1 cebolleta
1 cucharada de mostaza en grano
½ vaso de vino blanco
200 ml. de nata líquida
1 nuez de mantequilla
aceite de oliva
perejil
sal
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os dejamos una receta de salmón variada y muy apetecible. Este es un pescado ideal para ayudarnos a controlar los niveles de colesterol en sangre.

 

 

Salmón al horno con verduras y mostaza

 Así lo cocinamos

Lavamos y cortamos la zanahoria, el calabacín y el puerro en juliana.

Colocamos el salmón en una fuente refractaria untada con aceite de oliva. Sobre el pescado, colocamos la verdura en juliana. Ponemos sal al gusto y cocinamos, en el horno precalentado a 200º, durante 25-30 minutos.

En una cacerola derretimos la mantequilla y sofreímos la cebolleta. Añadimos el vino y rehogamos hasta que se evapore el alcohol. Añadimos la mostaza y la nata líquida y removemos hasta conseguir una salsa bien ligada.

Sacamos el pescado con las verduras del horno y lo rociamos con la salsa de mostaza. Espolvoreamos con perejil picado y servimos.

Otra manera de preparar este pescado es preparar un salmón asado con patatas panaderas, una receta típica en todas las reuniones familiares.

 Trucos y Consejos

Podemos añadir al pescado las verduras que más nos gusten.

 

 Información Nutricional

El salmón es un pescado azul muy rico en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.

Las verduras de la guarnición van a enriquecer el plato con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. Puedes acompañarlo con otro tipo de guarniciones, como te mostramos en el listado de recetas con salmón que hemos elaborado desde Gurmé.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina