Salmón con cuscús de verduras

La base del cuscús es la sémola de trigo, que se caracteriza por poseer un alto contenido en hidratos de carbono complejos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El cuscús es un plato muy popular dentro de la gastronomía de Oriente Medio y el norte de África. Hoy lo cocinamos con verduras y lo servimos como guarnición de unos jugosos medallones de salmón a la parrilla. Esperamos que os guste!

Así lo cocinamos

Vierte el caldo de verduras en una olla y llévalo a ebullición. Una vez rompa a hervir, viértelo sobre la sémola y tapa con film transparente.Mientras tanto, corta los tomates en cuartos y póchalos en una sartén con un poco de aceite de oliva, una pizca de sal y otra de azúcar.Los pimientos y la cebolleta los cortaremos en daditos pequeños y de igual tamaño para aliñarlos junto con las alcaparras y las aceitunas negras en un bol con aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal.Una vez la sémola haya absorbido todo el caldo, retira el film y remueve hasta que quede bien suelto.Ya sólo nos queda verter el cuscús en un bol y añadirle la vinagreta de verduras y los tomates pochados.

Mezcla con cuidado y reserva.Ya sólo nos queda salpimentar los medallones de salmón para asarlos en una parrilla o plancha bien caliente con un poco de aceite de oliva, procurando siempre que nos queden bien dorados por fuera y muy jugosos en su interior.

Trucos y Consejos

El cuscús puede servirse tanto frío como templado, y se le pueden añadir otros ingredientes, como calabacines, zanahorias, berenjenas, e incluso garbanzos.

Información Nutricional

El protagonista de esta receta es el salmón, un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón nos aportar además una buena dosis de proteínas de alto valor biológico y minerales, entre los que destaca el hierro.La base del cuscús es la sémola de trigo, que se caracteriza por poseer un alto contenido en hidratos de carbono complejos. Nos encontramos por tanto ante una receta muy energética, ideal para personas que llevan a cabo una intensa actividad física.En esta ocasión hemos acompañado el cuscús con verduras, que nos van a aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. Éstas últimas son muy beneficiosas para la salud, ya que potencian el sistema inmunológico, nos protegen contra los radicales libres presentes en el entorno y nos ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas e incluso el cáncer.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao