El salmón destaca por su elevado contenido en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre
½ kg. de salmón
4 patatas
1 pimiento verde
2 cebollas
1 puerro
1 zanahoria
3 dientes de ajo
2 clavos de olor
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
perejil y sal.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

En la siguiente receta cocinamos un sabroso y nutritivo guiso de salmón con patata, un plato sencillo, barato y muy saludable. ¿Qué más se puede pedir?

Salmón con patatas

 Así lo cocinamos

Limpia el salmón de espinas y piel. Una vez limpio, corta el salmón en dados, salpimenta y reserva.
Pon las espinas y las pieles en una olla con agua. Añade una cebolla pelada, el puerro, un diente de ajo, la zanahoria pelada y los dos clavos de olor. Deja cocer durante 15 minutos y cuela el caldo obtenido.
Prepara un sofrito en una cazuela con la otra cebolla, el pimiento verde y dos dientes de ajo, todo ello bien picado. Cuando el sofrito se encuentre bien pochado, añade las patatas peladas y troceadas. Rehoga el conjunto durante un par de minutos.
Agrega el vino blanco, sube el fuego y deja evaporar el alcohol. Entonces, cubre las patatas con el caldo elaborado antes y deja cocer a fuego suave hasta que las patatas estén tiernas.
Retira del fuego y añade los dados de salmón. Deja reposar el guiso unos minutos antes de servir.

 Trucos y Consejos

Al igual que sucede con todos los guisos, este plato resultará mucho más sabroso si lo consumimos al día siguiente de su elaboración.

 Información Nutricional

El protagonista de esta receta es el salmón, un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.
Las patatas con las cuales acompañamos el salmón van a enriquecer la receta con una importante cantidad de hidratos de carbono complejos.
Por su parte, el resto de verduras que intervienen en este guiso van a enriquecer la receta con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina