Salmón con vinagreta de tomates secos

Los espárragos verdes tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este plato, sencillo y económico, nos va a permitir beneficiarnos de las saludables propiedades que caracterizan al salmón, un pescado que nos va a ayudar a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Así lo cocinamos

Corta la parte blanca de los espárragos, que es demasiado fibrosa, y deséchala. Con la ayuda de un pelador transversal, pela los tallos de los espárragos, dejando intactas las yemas. Ahora cuece los espárragos y los guisantes en una olla con abundante agua hirviendo y sal, sólo durante 2 minutos. Transcurrido este tiempo, pásalos a un recipiente con agua y hielo para frenar la cocción y potenciar el color verde de este vegetal.El salmón lo dispondremos en una fuente refractaria para cocinarlo en el horno, a 180ºC, hasta que quede bien jugoso (unos 15 minutos).Las alcachofas las limpiaremos y cortaremos en láminas muy finas que luego freiremos en abundante aceite caliente.

Una vez queden bien doradas, disponlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.Pica los tomates secos y las aceitunas negras. Aliña con aceite, vinagre y sal.Emplata los espárragos y dispón sobre éstos una ración de salmón al horno.Cubre el salmón con la vinagreta y corona el plato con unas láminas de alcachofa frita.Decoramos con unas ramitas de tomillo fresco.

Trucos y Consejos

Para darle un punto más jugoso a la vinagreta puedes combinar los tomates secos con tomate natural.

Información Nutricional

El salmón es un pescado azul muy rico en ácidos grasos. Estos ácidos grasos, popularmente conocidos como omega 3, nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. El salmón es además muy rico en proteínas de alto valor biológico y en minerales, como el hierro.En cuanto a los espárragos, son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.La vinagreta que acompaña este plato, compuesta por tomates secos y aceitunas, va a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, compuestos antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao