El salmonete contiene multitud de minerales, como fósforo, potasio, magnesio y yodo, indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro
4 salmonetes de ración
1 cebolla mediana
una ramita de perejil
500 gr. de patatas
1 limón
100 gr. de almendras
1 diente de ajo y aceite de oliva virgen.
Calorías 109 kcal / 100gr
Proteína 19 gr / 100gr
Grasa 3.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Vamos con una receta bien sencilla y sabrosa. Los salmonetes son unos pescados de roca cuyo sabor y textura le confieren una personalidad especial. Si no los has probado antes, ten por seguro que te sorprenderán.
Buen provecho!

Salmonetes al horno

 Así lo cocinamos

Limpia los salmonetes, quitándoles las escamas y las vísceras. Lávalos bien, secándolos posteriormente con papel absorbente, y sálalos ligeramente.
Ahora pela las patatas y córtalas en rodajas, como para tortilla de patata. La cebolla la cortaremos en juliana.
Exprime el limón y riega con el zumo obtenido los salmonetes.
En una sartén, rehoga la cebolla hasta que quede bien pochada. Incorpora a continuación las patatas y cocina a fuego suave durante 15 minutos.
Unta el fondo de una bandeja para horno con el diente de ajo y extiende las patatas y la cebolla bien escurridas.
Coloca ahora los salmonetes sobre el lecho de patatas y cebolla y riégalos con un poco de aceite de oliva.
Para darle un toque crocante a los salmonetes, espolvorea éstos con almendras picadas.
Introduce en el horno (precalentado) durante 15 minutos a media potencia (el tiempo variará en función del tamaño de los salmonetes).
Cuando los salmonetes estén listos, sácalos del horno y decora con perejil picado.

 Trucos y Consejos

Para darles un punto especial a estos salmonetes, báñalos con un vaso de vino blanco antes de introducirlos en el horno. También puedes cocinarlos con algunas hierbas aromáticas, como el romero y el tomillo.

 Información Nutricional

El salmonete se incluye dentro de los pescados semigrasos. Posee casi 4 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. Su contenido proteico no es muy elevado, pero las proteínas que posee son consideradas de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales.
Este pescado presenta en su composición diferentes vitaminas y minerales, como la B1, B2 y B3, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos. En cuanto a los minerales, el salmonete contiene fósforo, potasio, magnesio y yodo, indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina