Salsa de pimientos del piquillo y tomate

El pimiento del piquillo se caracteriza por su elevado contenido en vitamina C

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta salsa de pimientos del piquillo y tomate es un acompañamiento perfecto para cualquier tipo de carne, pescados blancos y pimientos rellenos.

Así lo cocinamos

Lamina los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando éstos comiencen a dorar, añade los pimientos de piquillo escurridos y rehoga el conjunto durante 5 minutos. Ahora incorpora los tomates, los cuales habremos rallado previamente, una pizca de sal y pimienta negra recién molida. Sigue cocinando a fuego suave hasta que el tomate esté bien cocinado. Agrega entonces la nata y sigue cocinando durante otros 5 minutos. Transcurrido el tiempo, retiramos del fuego y trituramos con la batidora.

Trucos y Consejos

Si quieres que la salsa te quede más fina aún, pásala por un colador chino para eliminar los posibles restos de fibra.Puedes añadirle una pizca de azúcar para rebajar la acidez de los pimientos y el tomate.

Información Nutricional

El pimiento de piquillo, uno de los ingredientes protagonistas de esta salsa, es un vegetal que se caracteriza por su elevado contenido en vitamina C. Al igual que el tomate, también es rico en licopeno, pigmento que le confiere a ambas hortalizas su característico color rojo. A este pigmento se le atribuyen además beneficiosas propiedades antioxidantes.Para elaborar esta salsa también hemos empleado nata, que es rica en grasa y colesterol, por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado de manera notable.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza