Recetas

Salsa de pimientos del piquillo y tomate

El pimiento del piquillo se caracteriza por su elevado contenido en vitamina C
1 lata de pimientos de piquillo
2 tomates
2 dientes de ajo
200 ml. de nata líquida
aceite de oliva
sal y pimienta negra recién molida.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Esta salsa de pimientos del piquillo y tomate es un acompañamiento perfecto para cualquier tipo de carne, pescados blancos y pimientos rellenos.

Salsa de pimientos del piquillo y tomate

 Así lo cocinamos

Lamina los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando éstos comiencen a dorar, añade los pimientos de piquillo escurridos y rehoga el conjunto durante 5 minutos. Ahora incorpora los tomates, los cuales habremos rallado previamente, una pizca de sal y pimienta negra recién molida. Sigue cocinando a fuego suave hasta que el tomate esté bien cocinado. Agrega entonces la nata y sigue cocinando durante otros 5 minutos. Transcurrido el tiempo, retiramos del fuego y trituramos con la batidora.

 Trucos y Consejos

Si quieres que la salsa te quede más fina aún, pásala por un colador chino para eliminar los posibles restos de fibra.
Puedes añadirle una pizca de azúcar para rebajar la acidez de los pimientos y el tomate.

 Información Nutricional

El pimiento de piquillo, uno de los ingredientes protagonistas de esta salsa, es un vegetal que se caracteriza por su elevado contenido en vitamina C. Al igual que el tomate, también es rico en licopeno, pigmento que le confiere a ambas hortalizas su característico color rojo. A este pigmento se le atribuyen además beneficiosas propiedades antioxidantes.
Para elaborar esta salsa también hemos empleado nata, que es rica en grasa y colesterol, por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado de manera notable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina