Recetas

Salteado de cerezas con vino tinto

Acompáñalas con un helado de vainilla o de queso. Te quedará riquísimo.
½ kg. de cerezas
la corteza de media naranja
una copa de vino tinto
50 gr. de azúcar
mantequilla.
Calorías 65 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 13 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

Con este postre podrás sorprender a tus invitados en ocasiones especiales.

Salteado de cerezas con vino tinto

 Así lo cocinamos

Comenzamos por lavar las cerezas y partirlas por la mitad. Les retiramos con cuidado el hueso. Las ponemos en un recipiente y le añadimos una copa de vino tinto y 50 gr. de azúcar. Dejamos macerar un par de horas.
Pasado ese tiempo, las salteamos con una pizca de mantequilla y la corteza de la naranja. Le añadimos una pizca del líquido donde han macerado y las dejamos con el fuego fuerte 1 minuto. Las dejamos dos horas en ese mismo recipiente y, cuando estén frías las metemos en el frigorífico unas horas. Ya están listas para comer.

 Trucos y Consejos

Acompáñalas con un helado de vainilla o de queso. Te quedará riquísimo.

 Información Nutricional

Las cerezas se caracterizan por poseer un elevado contenido en antocianos y ácido elágico, de acción antioxidante y antiséptica, para combatir infecciones. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los denominados “radicales libres”. Además, su alto contenido en agua y potasio, posee un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis o cálculos renales.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina