Salteado de pollo con miel

Si quieres darle al plato un toque más oriental, añade al macerado del pollo una cucharadita de especias chinas mezcladas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Prepara esta sencilla receta de estilo oriental y tendrás un plato de pollo con un sabor muy diferente.

Así lo cocinamos

Cortamos en ramilletes el brócoli y la coliflor y los ponemos a cocer, por separado, en agua con una pizca de sal. Cuando estén tiernos, escurrimos y reservamos.En un bol, mezclamos la miel, la salsa de soja y el jerez. Troceamos el pollo y lo introducimos en esta mezcla. Lo dejamos macerar 30 minutos.Pasado ese tiempo, calentamos un wok con una cucharada de aceite de girasol y salteamos el pollo durante 15 minutos, hasta que esté crujiente. Retiramos y reservamos.En el mismo wok, salteamos también, durante unos 5 minutos, el puerro troceado, el diente de ajo pelado y aplastado, las mazorquitas y la zanahoria en rodajas, los brotes de soja, la guindilla y la coliflor y el brócoli.Añadimos el pollo al wok, calentamos unos minutos y servimos.

Trucos y Consejos

Si quieres darle al plato un toque más oriental, añade al macerado del pollo una cucharadita de especias chinas mezcladas.

Información Nutricional

La carne de pollo tiene un sabor suave y es apta para combinarla con multitud de ingredientes. En este caso, lo hemos hecho con verduras, que suman a las proteínas de la carne, buena cantidad de vitaminas, minerales y fibra, lo que da como resultado un plato bastante saludable.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas