Salteado de salchichas con patatas y pimientos verdes

Las salchichas frescas que hemos empleado en esta receta no tienen mucho que ver con aquellas ya empaquetadas y normalmente rellenas de queso o jamón

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os presentamos a continuación un plato sencillo, contundente y rápido de elaborar, ideal para ofrecer a los más pequeños de la casa.

Así lo cocinamos

Lo primero que deberás hacer será pelar las patatas para cortarlas como si para una tortilla se tratara.  Fríelas en una sartén con aceite de oliva y, cuando comiencen a estar hechas, añade los pimientos verdes troceados. Una vez estén las patatas y los pimientos listos, escurrimos y depositamos sobre aceite de oliva para eliminar el exceso de aceite de oliva.Corta las salchichas en tres trozos y saltéalas a fuego fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.Junta las salchichas con las patatas y los pimientos.Sirve en un plato y espolvorea con abundante perejil picado.

Trucos y Consejos

A la hora de cocinar las salchichas puedes añadirle un buen chorreón de vino blanco, le darán un toque muy agradable.

Información Nutricional

Las salchichas frescas que hemos empleado en esta receta no tienen mucho que ver con aquellas ya empaquetadas y normalmente rellenas de queso o jamón. Las primeras son artesanales y no llevan conservantes, colorantes ni ningún otro aditivo.Las patatas son fuente de hidratos de carbono complejos y apenas contienen grasa, sin embargo en este caso al cocinarlas fritas, su contenido graso va a verse aumentado.Los pimientos verdes, por su parte, enriquecerán el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, destacando una notable presencia de vitamina C en la composición de este vegetal.Datos nutricionales de las salchichas frescas:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas