Podemos añadir un poco de mantequilla al salteado para darle más jugosidad a las verduras.
1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
50 gr. de champiñones
4 dientes de ajo
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Un plato sano y muy saludable es el que conseguiremos con esta receta de verduras, muy sencilla y rápida de hacer. Seguro que os sacará de más de un apuro.

 

 

Salteado de verduras con ajitos

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien toda la verdura y la troceamos a nuestro gusto.

Ponemos un chorreón de aceite de oliva en una sartén y sofreímos los ajos laminados. Cuando empiecen a dorarse, añadimos los pimientos y salteamos unos minutos. Incorporamos después el calabacín, la berenjena y los champiñones y volvemos a saltear entre 5 y 10 minutos, de forma que se mezclen bien todas las verduras y se hagan, pero sin llegar a pasarse, para que queden tiernas pero no demasiado blandas. Salpimentamos y servimos bien caliente.

 

 Trucos y Consejos

Podemos añadir un poco de mantequilla al salteado para darle más jugosidad a las verduras.

 Información Nutricional

Este plato es bajo en calorías y muy sano, gracias a la cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante que aportan las verduras que hemos empleado. Además, el ajo destaca por tener un rico contenido en hierro, por ser un increíble desinfectante, un descongestionante y potentísimo microbicida, así como un eficaz tonificador de la glándula encargada de las secreciones gástricas.

Datos nutricionales del calabacín:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina