Recetas

San Jacobo de lomo con jamón y queso

En lugar de queso en lonchas, puedes ponerle queso en crema. Tendrá otra textura, pero será igual de sabroso.
Escalopines de lomo de cerdo
100 gr. de jamón cocido o pavo
queso en lonchas
1 huevo
harina
pan rallado
aceite de oliva y sal y pimienta.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los san jacobos son siempre una buena alternativa para los más pequeños de la casa ya que disfrutan de un sabrosísimo y nutritivo bocado a la vez. Hoy vamos a mostrar cómo se prepara uno casero.

San Jacobo de lomo con jamón y queso

 Así lo cocinamos

Salpimentamos los escalopines de lomo a los que previamente les hemos retirado la grasa. Encima de cada uno colocamos una loncha de jamón cocido o pavo y otra de queso. Cubrimos con otro escalopín.
Así hasta acabar con todos los escalopines. Enharinamos y pasamos por un huevo batido. Por último los rebozamos en pan rallado y freímos en aceite de oliva caliente.
Cuando se frían bien retiramos y colocamos sobre un papel absorbente para retirarles el exceso de grasa y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

En lugar de queso en lonchas, puedes ponerle queso en crema. Tendrá otra textura, pero será igual de sabroso.

 Información Nutricional

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. El solomillo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños.
Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo, por lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre que se cocine con poca grasa. La carne de cerdo destaca por su aporte de vitamina B1.
Eso sí, hay que tener en cuenta que en esta ocasión el método de cocinarlo ha sido la fritura por lo que el contenido calórico de la receta se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina