Recetas

Sándwich de lomo, pimiento verde y champiñón

El lomo de cerdo aporta pocas calorías y no tanta grasa como cree la mayoría de la gente
8 rebanadas de pan
8 filetes de lomo de cerdo
4 pimientos verdes para freír
1 tomate de ensalada
100 gr. de champiñones
aceite de oliva
sal y pimienta negra.
Calorías 311 kcal / 100gr
Proteína 16.2 gr / 100gr
Grasa 26.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Los sándwiches suponen una manera rápida y divertida de comer. Además, suelen incluir una amplia variedad de ingredientes, como el que os presentamos hoy, con lomo, tomate, champiñones y pimiento. De esta forma, conseguimos una comida muy completa y equilibrada.

Sándwich de lomo, pimiento verde y champiñón

 Así lo cocinamos

Salpimenta los filetes de lomo y cocínalos a fuego vivo en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. Una vez estén bien dorados y jugosos, apaga el fuego y reserva.
Retírales las semillas a los pimientos y fríelos en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que queden bien tiernos. Una vez fritos, deposítalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
Lava los champiñones y lamínalos para saltearlos a fuego fuerte hasta que queden bien dorados.
En cuanto al tomate, córtalo en rodajas muy finas.
Una vez hayas tostado las rebanadas de pan, ya puedes montar el sándwich: Coloca sobre una de las rebanadas dos lonchas de tomate. Sobre éstas, el pimiento frito, el filete de lomo y, por último, los champiñones laminados. Tapa con la otra rebanada.

 Trucos y Consejos

Usa los jugos que han soltado los filetes y los champiñones para salsear la rebanada inferior del sándwich. Así nos quedará mucho más jugoso.

 Información Nutricional

En todo sándwich no puede faltar el pan, cuyos hidratos de carbono complejos nos van a proporcionar una buena dosis de energía.
El lomo de cerdo aporta pocas calorías y no tanta grasa como cree la mayoría de la gente. Además, es rico en proteínas de buena calidad.
En la composición del pimiento verde destaca la presencia de vitamina C, así como de betacarotenos, minerales y fibra.
Los champiñones que también encontramos en este sándwich aportarán más minerales, y tienen un alto contenido en purinas, por lo que las personas con hiperuricemia o gota deben tomarlos esporádicamente o en pequeñas cantidades.
Por último, el tomate enriquecerá el plato con más vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina