Sapito al horno

Acompaña este pescado con una ensalada o unas patatas al horno.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El sapito es un rape pequeño, con el que podemos preparar un plato para, al menos, dos personas. Hoy lo cocinamos de una manera muy sencilla para que podáis disfrutar de un buen plato de pescado sin pasar demasiado tiempo en la cocina.

Así lo cocinamos

Limpiamos el pescado sacándole la piel negra y retirando las vísceras y las cabezas. Con éstas últimas podemos preparar un caldo para otro día.En una sartén o plancha con un chorrito de aceite de oliva, pasamos el pescado, previamente salado, durante pocos minutos, para que quede dorado pero poco hecho.Ahora lo metemos en el horno durante 12 minutos. Pasado ese tiempo, lo sacamos y recogemos en una sartén el jugo del asado. Lo ponemos al fuego y le añadimos los ajos picaditos hasta que se doren.

Retiramos del fuego, añadimos perejil picado y rociamos el pescado esta salsa.

Trucos y Consejos

Acompaña este pescado con una ensalada o unas patatas al horno.

Información Nutricional

El sapito o rape es un pescado blanco, rico en proteínas de gran valor biológico y con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas de control de peso. Además, al cocinarlo con poca grasa y al horno, no estamos aumentando el contenido calórico del plato.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao